Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un efectivo policial declaró que baleó la casa de una familia por apriete de otros policías

(11/07/18 - Violencia Institucional)-.Un policía de la provincia de Tucumán denunció que otros efectivos de la fuerza de seguridad le exigieron que dispare en la vivienda de la familia de Facundo Ferreira (foto), el niño de 12 años que murió asesinado por un disparo que efectuó un uniformado de la fuerza el 8 de marzo pasado. 

"Deciles que con la Policía no se jode", le ordenaron al agente, según consta en la declaración a la que tuvo acceso exclusivo El Destape. La familia del menor fallecido contó que tuvo que mudarse por el amedrentamiento.

De acuerdo a la denuncia realizada en la Fiscalía de Instrucción en lo penal VIII del centro judicial de Tucumán, el policía señaló que estaba en su moto cuando se le acercó un Chevrolet Prisma con patente que inicia con TUC que llevaba a dos efectivos de seguridad a los que reconoció por su chaleco. En ese momento, uno de ellos -al que identificó como Walter Alejandro Díaz del servicio de comando Radioeléctrico del 911- le pidió que les "haga el favor" de amenazar a la familia.

"Me pidieron que te diga que te van a dar un arma para que vayas a la casa de estas personas, los amenaces y hagas disparos y les digas que no se tiene que meter con la Policía", relató el policía que le dijeron los oficiales de seguridad en la calle Matheu al 1600 en la ciudad de Tucumán.

El efectivo que hizo la denuncia se encuentra pasivo por una causa que tiene iniciada y los policías que le pidieron que dispare en la casa del niño asesinado le prometieron a cambio que intentarían ayudarlo a levantar la denuncia para que vuelva a la fuerza de seguridad. "Me dijeron que un tal virus podía hacer que la causa le caiga a otro", acusó.

El policía además declaró que Walter Díaz -el oficial que se le acercó a hablar- tiene abierta una causa por "lesiones graves por arma de fuego" y que amenazar a la familia de Ferreira también lo ayudaría a limpiar su historial delictivo. En la denuncia, el efectivo se ofrece a conseguir las filmaciones de las cámaras de seguridad que filmaron el momento en que se le acerca el vehículo Chevrolet Prisma con los efectivos y pidió que prohíban el acercamiento de policías a su familia.

Malvina, la tía de Facundo Ferreira, denunció a El Destape que efectivos del 911 dispararon al aire cuando caminaba junto a su madre (abuela de Facundo) por la calle Italia en Tucumán. "Mi mamá ya no duerme en su casa, porque tiene miedo a la Policía y a los familiares de los policías involucrados en el crímen", acusó.

Por el crímen de Facundo Ferreira está imputado el policía de la provincia de Tucumán Mauro Díaz Cáceres como responsable de haber gatillado el arma que mató al menor. Su compañero Nicolás Gonzáles Montes de Oca, policía que iba junto a Cáceres el 8 de marzo, también fue imputado. Ambos fueron liberados por el juez subrogante Víctor Manuel Rougés que no concedió la prisión preventiva pese a las denuncias por amenazas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua