Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un festival por Kiki Lezcano: su familia aún pide justicia

(07/07/18 - Violencia Institucional)-.Mañana domingo se realizará un festival por el joven asesinado junto a un amigo por un policía federal en el 2009. Cada año su familia lo recuerda con actividades culturales acompañados de otros familiares de jóvenes víctimas del Gatillo fácil. Además construyeron un espacio de trabajo solidario en el barrio.

Desde el mediodía en la Villa 20, Lugano, la familia y amigos de Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco recordarán a los jóvenes en “La casita de Kiki” un espacio solidario que se instaló en el barrio. Los chicos fueron asesinados  por el policía federal Daniel Veyga, a quien el Tribunal Oral Criminal Número16 absolvió en junio del año pasado. 

“Después de 8 años tuvimos un juicio oral y público que no tuvo esas características y donde además dejaron al asesino de mi hermano absuelto lo fusiló, y mi hay un video donde se ve que mi hermano agonizó, y que los jueces no tuvieron en cuenta como prueba”, repasa Verónica Urquiza, una de las hermanas mayores de Kiki. A fines de 2017 presentaron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

“La casita de Kiki”, donde se realizará el fetsival, es un proyecto que recibe a los chicos del barrio de lunes a sábado con una propuesta de actividades y talleres. “Es un espacio para la comunidad para la gente de Lugano, hay apoyo escolar se hacen actividades de arte, de música, hay recreaciones para los chicos, también funciona una juegoteca”, cuenta Verónica. Este domingo sus puertas estarán abiertas, en Fourouge y Chilavert, para recordar a Kiki y Ezequiel con bandas, radio abierta y Buffet. “Es en memoria de los dos chicos ya se cumplen 9 años y es necesario seguir recordando. Acá todo Lugano sabe del caso pero hay muchos más”, explica Verónica.

“Ese 8 de julio nos arrebataron la vida de Jonathan, hacer memoria es unirnos en el mismo pedido de justicia con otros hermanos y madres y decir seguimos en la lucha para que no nos falten mas nuestros chicos”, concluye la hermana de Kiki.

En la casita funciona también desde hace cinco meses un comedor. Es un proyecto que Angélica, la mamá de Kiki, inició después del juicio. Hoy asisten unas 200 familias que buscan sus viandas 3 días a la semana. “Es todo a pulmón, se hacen rifas y se piden colaboraciones, se reciben donaciones, hay otros comedores que nos donan algunas cosas”, dice Verónica y agrega que toda colaboración sirve y se valora*.

*Para colaborar con  “La casita de Kiki” se puede contactar a la familia por facebook o llamando al 11 2370-2942 (Verónica)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua