Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una marea celeste y blanca dijo no a la dependencia económica en el Día de la Independencia

(10/07/18 - Resistencia Popular)-.Bajo el lema "La independencia no se negocia" se llevó a cabo ayer una movilización de masiva concurrencia en la que miles de argentinos volvieron a rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Poco después del mediodía la avenida porteña que recuerda la gesta independentista comenzó a recibir a miles de argentinos congregados para expresar su rechazo al acuerdo que Cambiemos selló con el Fondo Monetario Internacional. 

Nuevamente, una fecha patria fue la elegida para reafirmar que "la independencia no se negocia”, tal como rezó el título del documento conjunto leído desde el escenario.

La actividad contó con la presencia de bandas musicales que le pusieron color a la jornada desde recién entrada la tarde para amenizar la espera del desenlace previsto para las dieciséis. 

En efecto, solo algunos minutos después de las cuatro de la tarde, sobre el escenario, se leyó un documento consensuado en el que afirmaron que en estos años de gestión macrista se “han deteriorado profundamente las condiciones de vida de amplios sectores” en detrimento de unos pocos empresarios privilegiados para quienes "sus números nunca están en rojo”.

De manera inapelable se alertó desde el escenario que "una vez más, la Patria está en peligro. Y nosotras y nosotros, mujeres y hombres de la Patria, sabemos de qué se trata”. El pacto con el FMI es “un modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente”. “Rechazamos el endeudamiento externo que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo”.

"El colonialismo neoliberal sólo puede ofrecernos un destino miserable para las mayorías populares. Por eso nos enfrentamos al gobierno de Mauricio Macri, por el camino de la democracia, en las calles y los haremos también en las urnas”, señalaron desde el escenario ante la aprobación de una verdadera multitud que se sumó para apoyar este rechazo y que se diferenció del gobierno, al que acusan de antipatria, entonando las estrofas del Himno Nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua