Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Va costar mucho sacarlo del infierno"

(18/07/18 - Gestión Macri, Neoliberalismo Al Palo)-.El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evaluó la coyuntura económica, habló sobre las elecciones de 2019 y cargó duro contra el presidente Mauricio Macri.

"Los liderazgos aparecen y no piden permiso". Con estas palabras el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, se refirió hoy a la contienda electoral del año próximo, aseguró que "hoy la única que tiene estatura" para presentarse en los comicios es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al tiempo que resaltó que Agustín Rossi, Felipe Solá y Alberto Fernández también cuentan con posibilidades de competir para triunfar sobre el macrismo.

En el aire del ciclo Al Final del Túnel, el exfuncionario no dudó en cargar con fuerza contra la coalición gobernante. "Cada vez entran más las balas en el Gobierno, aunque siguen blindados, porque el hombre y la mujer común ya se dieron cuenta", aseguró y añadió: "Es imposible que no te des cuenta porque lastiman a los que es más fácil de lastimar. Pegarle a los viejos, a los pibes, a los docentes, eso es facilísimo.

En este sentido, apuntó contra el programa económico del equipo comandado por el presidente Mauricio Macri y criticó con énfasis el aprobado entendimiento entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. 

"Christine Lagarde no viene a otra cosa que no sea garantizarse el pago de los intereses", resumió este martes en Radio Caput en alusión a la nueva visita al país de la titular de la entidad multilateral.

Como no podía ser de otro modo, Aníbal Fernández no dejó pasar la oportunidad de referirse a la iniciada investigación de aportantes falsos para la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. 

"No es una casualidad que los propios levanten la voz, los que tienen un poquito de raciocinio tienen que darse cuenta que si no denuncian serán cómplices", evaluó sobre las denuncias que indican que la coalición Cambiemos habría usado nombres de beneficiarios de planes sociales para blanquear dinero de campaña.

A raíz de una informe del periodista Juan Amorín y de la denuncia de Lucas Schaerer de la fundación La Alameda, el fiscal federal Jorge Di Lello abrió la investigación por la supuestas maniobras fraudulentas que han puesto en el centro del escándalo a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González así como a los diputados Héctor Flores y Graciela Ocaña. "Es un asco la gestión en la provincia de Buenos Aires, está plagada de corrupción", lanzó el ex Jefe de Gabinete.

Con el fin de dar explicaciones sobre el escándalo electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó una entrevista en la que se refirió a la denuncias y apuntó al kirchnerismo. 

"Es una denuncia del kirchnerismo y no importan de quién venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles", aseguró la semana pasada la jefa provincial. Lo cierto es que cada vez son más los políticos, empresarios y beneficiarios de planes sociales que aparecen en los listados oficiales pero que afirman que jamás han puesto un peso para esos fines.

Sobre la marcha de la persistente turbulencia económica que atraviesa Argentina, Fernández añadió: "Va a costar mucho sacarlo al país del infierno". Acto seguido, sostuvo que ve la situación "peor que en el 2001". 

"La veo muy mal, a fin de año hay un vencimiento de Lebacs que no van a poder pagar", sumó a su descargo al tiempo que apuntó directamente contra la figura presidencial. "A esta altura todo el mundo es consciente que Mauricio Macri es un tipo que no está formado", disparó sin dudar.

Para cerrar, se refirió al proyecto de ley sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo que, con media sanción obtenida en Diputados, está siendo tratado en tres comisiones en el Senado. 

"Lo que uno tiene que pensar es que los pibes hablan de la reducción del daño, la reducción del daño es pensar en nuestras mujeres. Voy a acompañar el proyecto" de la despenalización del aborto, aseguró Aníbal Fernández sobre el debate que ha sabido dividir a la sociedad en dos colores: verde y celeste.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply