Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Veintinueve países participarán en la II Reunión Regional de ministros de Educación y expertos de América Latina y El Caribe

(23/07/18 - Bolivia)-.Representantes de 29 países participarán en la II Reunión Regional de ministros de Educación y expertos de América Latina y El Caribe, que se desarrollará en Cochabamba esta semana, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, comunicó que hasta la fecha 29 delegaciones -de 36 previstas- han confirmado su asistencia a este evento que será inaugurado en la noche del martes y continuará con el trabajo en plenarias los días 25 y 26 de julio.

Según la agenda, el jueves se realizará una reunión de la Organización de Estados Iberoamericanos, la cual enviará una delegación.

Organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, y el Ministerio de Educación de Bolivia, el encuentro dará seguimiento a los compromisos de la Declaración de Buenos Aires (2017), dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro (educación de calidad) y de la Agenda de Educación 2030.

Aguilar destacó que entre los temas a tratar están la educación inclusiva, calidad de la educación, formación de maestros y el derecho a la educación.

La reunión de ministros será un espacio para intercambiar ideas, revisar experiencias, desafíos y lecciones aprendidas para repensar la educación y definir enfoques innovadores.

Los resultados de los debates serán integrados en la Hoja de Ruta de América Latina y el Caribe para la implementación del ODS4-E2030, cuya propuesta fue elaborada en 2017 y 2018 por representantes de ministerios de Educación de la región, agencias de Naciones Unidas, organizaciones regionales e internacionales de carácter multilateral y de la sociedad civil.

Previo a la inauguración, técnicos y pueblos indígenas realizarán reuniones preparatorias desde este lunes y se prevén, además, encuentros entre autoridades educativas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply