Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ACNUR pide a la UNión Europea apoyar a los inmigrantes varados en Italia

(25/08/18 - Conflicto Migratorio Internacional)-.La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió hoy a la Unión Europea (UE) elevar el compromiso de varios estados con la carga del flujo de inmigrantes.

'Acnur solicita al bloque comunitario ofrecer sus territorios para el reparto específico de las personas que se encuentran a bordo de la patrullera italiana Diciotti en la ciudad portuaria de Catania, Sicilia, y a quienes se les prohíbe desembarcar', destacó en un comunicado este sábado el organismo internacional.

Asimismo la portavoz de la Acnur en Italia, Carlotta Sami, lamentó la situación de los migrantes y exhortó a las autoridades de Roma permitir la entrada inmediata de los refugiados e inmigrantes indocumentados.

La pasada el barco Diciotti, de la Guardia Costera italiana, rescató a 177 indocumentados en aguas territoriales de Malta.

Según Roma las autoridades maltesas no permitieron a los marineros desembarcar a los rescatados en uno de sus puertos, al argumentar que el objetivo era impedir que llegaran a las costas de Italia.

Pese a ello la embarcación estuvo cinco días en las proximidades de la isla de Lampedusa, al sur de Italia, en espera del autorizo para atracar, el cual recibió del ministro de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli.

Mientras, el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien mantiene la postura de que Europa acepte reubicar a los restantes inmigrantes, permitió el miércoles último bajar del buque a 27 menores no acompañados quienes fueron trasladados a diferentes centros de acogida.

Con el objetivo de frenar el incremento de los flujos migratorios hacia Europa por la ruta del Mediterráneo, ayer funcionarios de Italia, Malta, Grecia, España, Alemania, Francia y Austria, se reunieron en Bélgica pero no lograron un acuerdo que permita el reparto de estas personas por la comunidad.

Documentos recientes de la Acnur reflejan que más de 50 mil, migrantes irregulares han cruzado el Mediterráneo en lo que va de año para alcanzar las costas europeas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply