Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arqueólogos sostienen que la pesca con redes data de hace treinta mil años

(10/08/18 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos afirma que los seres humanos empezaron a usar complejas técnicas de pesca con redes hace veintinueve mil años, mucho antes de lo que se creía.

Tras examinar catorce lastres de pesca hechos de piedra calcárea descubiertos en junio en el distrito de Jeongseon, en el este de Corea del Sur, los arqueólogos situaron “la historia de la pesca con redes 19 000 años antes” de lo que se pensaba hasta ahora, ha explicado este martes a la agencia de noticias francesa AFP Han Chang-gyun, director del museo de la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur.

Los arqueólogos habían descubierto anteriormente este tipo de lastres —piedras destinadas a hundir las redes de pesca— en la prefectura de Fukui, en Japón, y en la ciudad surcoreana de Cheongju. No obstante, los nuevos hallazgos se han datado en el período neolítico, hace unos 10 000 años, ha apostillado Han.

“Este nuevo descubrimiento hace pensar que los humanos del Paleolítico superior pescaban de forma muy activa para subsistir”, ha dicho el funcionario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply