Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cerca de un tercio de los suelos del planeta están degradados

(14/08/18 - Desertificación del Suelo)-.La FAO señaló hoy que cerca de un tercio de los suelos del planeta están degradados en un mundo donde más de 815 millones de personas padecen hambre y malnutrición.

Mejorar la salud de los suelos es esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluido el Hambre Cero y la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias, afirmó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

La degradación del suelo afecta la producción de alimentos, provoca hambre y malnutrición, aumenta la volatilidad de los precios alimentarios y fuerza al abandono de las tierras y la migración involuntaria, expresó en un mensaje de video a los asistentes al 21º Congreso Mundial de Ciencias del Suelo, que sesiona hasta el 17 de agosto en Brasil.

Graziano da Silva enfatizó la importancia del manejo sostenible del suelo y remarcó que se trata de un recurso que actúa como filtro para los contaminantes, impidiendo que ingresen en la cadena alimentaria y lleguen a cuerpos de agua como ríos, lagos, mares y océanos.

'Hagamos de los suelos un vehículo de prosperidad y paz, y demostremos su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible', recalcó.

El informe de la FAO El estado mundial del recurso suelo identificó 10 amenazas principales a las funciones del suelo, incluida la erosión, el desequilibrio de nutrientes, la pérdida de carbono y de biodiversidad, acidificación, contaminación, salinización y compactación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply