Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Como decía Marechal, del laberinto se sale por arriba"

(18/08/18 - Universidades, UNiversidad nacional de Lanús)-.La rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo se refirió a la difícil situación que atraviesan las casas de altos estudios en el país producto de las políticas neoliberales del gobierno de la Alianza Cambiemos.

La semana comenzó con los abrazos a dos casas de altos estudios del conurbano bonaerense, por la mañana en Florencio Varela la comunidad se congregó para acompañar el reclamo de la Universidad Nacional Arturo Jaureche y por la tarde, junto a una caravana de autos y música,  la manifestación continúo en la Universidad Nacional de Quilmes. 

Los abrazos se propagan por todo el territorio nacional,  ya sucedió en San Luis,  también se manifestaron en rechazo al recorte presupuestario las del litoral y este jueves es el turno de la Universidad Nacional de Tucuman.  Sobre esta situación crítica que atraviesa la comunidad universitaria hablamos  con Ana Jaramillo. "Si no te dan recursos para pagar la luz, si no te dan recursos para cambiar un vidrio, si no aumentan los salarios, se empieza a complicar todo" reflexionó y agrego que mientras esté el fondo monetario exigiendo mas, habrá mas recortes y despidos (...) "Es una etapa muy compleja. Tenemos que estar al lado de los trabajadores porque también somos trabajadores", expresó la rectora. 

Por su parte el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que representa a las universidades públicas del país,  también le reclamó al gobierno de Mauricio Macri que normalice el financiamiento del sistema educativo y que atienda las necesidades salariales de profesores y trabajadores universitarios. Además pidió para 2019 un aumento presupuestario del 30 por ciento. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply