Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » COntinúa el reclamo por los constantes ataques a la prensa

(01/08/18 - México)-.El gremio periodístico organizado de México elevó una vez más su voz para exigir a las autoridades que se juzgue a los responsables de un nuevo asesinato de un trabajador de prensa, en esta oportunidad el del periodista y locutor Luis Pérez García, ultimado en Ciudad de México.

Pérez García, mayor de ochenta años, fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que ingresaron en su vivienda y luego prendieron fuego la casa.

Ante este nuevo crimen, el gremio periodístico organizado de México, que integran la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México; Asociación Nacional de Locutores de México, ANLM: Club Primera Plana, CPP, y sus brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, exigió “que este crimen como todos los anteriores no quede impune”.

Una vez más, los comunicadores del país azteca resaltaron el aumento exponencial “de estos crímenes cometidos por los enemigos de las libertades de prensa y expresión”.

Asimismo, los trabajadores de prensa destacaron que en lo que va del 2018 se cometieron en México diez homicidios de periodistas.

“En lo que va del actual sexenio, suman 92 homicidios: 79 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles. Total de 2000 a la fecha, son 228 homicidios: 197 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 9 familiares y 9 amigos, y 2 civiles. Total de 1983 a la fecha 292 homicidios: 259 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 11 familiares y 9 amigos de comunicadores, y 2 civiles”, agregaron.

Además, el gremio organizado redobló su reclamo de justicia y exigió que se implementen “los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores. ¡YA BASTA! Es nuestro grito permanente”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply