Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos muertes por la explosión provocada por la fuga de gas en una escuela

(03/08/18 - Moreno)-.Un hecho terrible ocurrió en la mañana de ayer producirse una explosión en una escuela producto de una fuga de gas por la que la docente fallecida había reclamado varias veces al gobierno de Vidal.

En Moreno, producto de los intentos del gobierno provincial de facilitar la aplicación del ajuste educativo, el consejo escolar se encuentra intervenido, lo que recarga aún más la responsabilidad de la gobernadora María Eugenia Vidal en las muertes.

Tras las 2 muertes en la escuela del municipio bonaerense, se conoció que desde el establecimiento educativo había presentado 8 reclamos. 

Por la tarde más de cinco mil personas se manifestaron en el Consejo Escolar intervenido por la provincia de Buenos Aires y hoy habrá paro. 

La explosión de una estufa en una escuela primaria de Moreno durante la mañana de ayer causó la muerte de la vicedirectora del establecimiento y de un auxiliar. Tras la tragedia se conoció que desde el establecimiento educativo se habían presentado 8 denuncias, desoídas por el Concejo Escolar que tiene intervenido el gobierno de María Eugenia Vidal. 

El estallido ocurrió en una sala de reuniones de los docentes y provocó el derrumbe de parte del edificio. La tía del auxiliar fallecido aseguró que las autoridades de la escuela habían hecho "ocho denuncias por pérdida de gas" antes del accidente.

Por su parte, el  interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, dialogó con el portal Nueva BA y defendió al gobierno bonaerense: "La estufa era casi nueva". 

"Desde la intervención en octubre llevamos más de 1000 trabajos realizados en las escuelas, pero el deterioro de los edificios requiere tareas de mayor presupuesto que no están a nuestro alcance por cuestiones presupuestarias", justificó Nasif. 

La intervención del consejo escolar permite a María Eugenia Vidal burlar la voluntad popular al elegir sus representantes para administrar el destino de la educación en el distrito y poner un amigo o miembro de su fuerza política al frente de la tarea.

Desde Suteba, la FEB, Amet, Sadop y Udocba recordaron que ya habían presentado denuncias por la "situación de abandono" de las escuelas. "Hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda la comunidad", remarcaron.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply