Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El deliberativo moronense logró sacar patente de persecutor político

(25/08/18 - Morón)-.El Concejo Deliberante aprobó el proyecto macrista para retirar el busto de Néstor Kirchner haciendo uso de la mayoría automática y esgrimiendo un accionar proscriptivo propio de regímenes totalitarios o dictatoriales. 

Con el voto negativo de los bloques de Unidad Ciudadana, GEN, PJ y el Frente Renovador y la abstención del concejal Domingo Bruno del bloque Tercera Posición, el oficialismo hizo valer su mayoría y aprobó la remoción de la escultura.

Desde Unidad Ciudadana subrayaron que el expediente pasó a votación “Sin cumplir con la normativa vigente que exige la convocatoria a audiencia pública”.

Desde temprano, el Concejo Deliberante estuvo vallado y con fuerte presencia policial en la puerta y las inmediaciones. Ningún vecino o vecina pudo ingresar para presenciar la sesión y la transmisión vía Internet sufrió permanentes interrupciones.

En lo que respecta a la prensa, no fue tarea fácil cubrir la sesión ya que hubo restricciones arbitrarias y sin ningún argumento se le prohibió el ingreso a FM En Tránsito, FM Fribuay, Radio la Cortada de Hurlingham y a la Red de Medios del Oeste, entre otros medios locales que tenían intención de cubrir la sesión. 

Solo pudieron ingresar los medios acreditados, la mayoría de los medios que cubrían el acto quedaron fuera del recinto, rodeados por seguridad y sin recibir una explicación. Vale aclarar que acreditarse no debe ser requisito para ingresar a las sesiones y que en ningún artículo del reglamento interno del HCD aparece dicha condición. 

Así: Sin vecinos, con las gradas cerradas para que ni las organizaciones gremiales, políticas o sociales pudieran presenciar la sesión y con la mayoría de la prensa en la calle, Cambiemos aprobó la remoción del símbolo kirchnerista.

La militancia de Unidad Ciudadana y gremios como la Unión Obrera Metalúrgica, Camioneros y ATSA, ocuparon la calle y expresaron su rechazo a esta medida.

En su intervención, el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella resaltó: “Están aprobando este proyecto con policías que no dejan entrar a la gente que genuinamente quiere presenciar la sesión y que por más que estén a favor o en contra del proyecto tienen derecho a ver que discutimos acá”, y agregó: “Aunque pongan vallas e impidan el acceso a los vecinos y vecinas al Concejo Deliberante y por más que implementen esta medida que promueven el odio y ataca la diversidad y pluralidad que debe convivir democráticamente en nuestra ciudad, no van a lograr borrar de la memoria del pueblo al ex presidente Néstor Kirchner, que fue sin duda uno de los mejores presidentes de la historia de este país“.

Por su parte el Secretario General de la UOM de Morón y miembro del triunviro de la CGT Local, Sergio Souto expresó: “Es lamentable como el Gobierno de Morón pretende tapar una gestión desastrosa, con iniciativas como estas que promueven el odio y la división. El movimiento obrero y el peronismo hoy está acá defendiendo la memoria de Nestor Kirchner”.

El oficialismo consiguió el quórum para dar inicio a la sesión gracias a la presencia de la concejal del GEN, Sandra Yametti y del gastronómico Bruno que también ocupo su banca desde el principio. La primera votó en contra de la remoción y el segundo se abstuvo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply