Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El diputado Requesens admitió haber participado del atentado terrorista contra Maduro

(11/08/18 - Venezuela)-.El diputado de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela Juan Requesens (foto) ha confirmado ser cómplice del intento de magnicidio contra el presidente Maduro.

Ante medios nacionales e internacionales, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha presentado este viernes en Caracas, la capital, un vídeo en el que Requesens, del partido Primero Justicia (PJ), admite su participación como cómplice necesario en el magnicidio en grado de frustración contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En el vídeo, Requesens señala que fue contactado por el expresidente del Parlamento en desacato Julio Borges, quien le solicitó el “favor” de asegurar el pase desde Colombia de Juan Monasterio, alias “Bons”, sujeto que sería el autor material del atentado con drones del pasado 4 de agosto.

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios”, expresa en la grabación Requesens.

Rodríguez ha dicho que aparte de Borges y Requesens, también están implicados el sargento retirado Juan Carlos Monasterios y el coronel (r) Oswaldo Valentín García Palomo, entre otros.

Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios”, expresa en un vídeo el diputado opositor Juan Requesens, en alusión a su participación en el intento de magnicidio en grado de frustración contra la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por la noche y el día 8 fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Monasterios, en cambio, estaba requerido por las autoridades venezolanas desde el 6 de agosto de 2017, por su presunta implicación en el asalto y robo de armamento al batallón militar Paramacay, ubicado en el estado Carabobo (norte), en el que murieron dos militares.

El titular de Comunicación ha indicado que el Gobierno venezolano ha solicitado Código Rojo de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) para Borges, quien se encuentra en Colombia. Para el funcionario venezolano, es necesario que los actores de este hecho, que se encuentran protegidos por el Gobierno estadounidense y por el colombiano, sean entregados en virtud del derecho internacional.

El pasado sábado, dos drones C4 explotaron cerca de la tarima donde Maduro pronunciaba un discurso con motivo de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho ha recibido la condena de varios países y organizaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply