Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio prepara su asalto final a Daesh en Al-Sweida

(13/08/18 - Conflicto Sirio)-.Las fuerzas sirias han conseguido este domingo rodear a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia sureña de Al-Sweida.

Según la agencia siria oficial de noticias, SANA, las fuerzas sirias y sus aliados han cercado a los integrantes de Daesh en Al-Sweida, desde donde los terroristas llevan a cabo ataques contra los civiles y las fuerzas de seguridad.

Fuentes militares, citadas por el medio estatal, han dicho que las fuerzas sirias han cortado todas las rutas de suministro de Daesh en Al-Sweida y, ahora, se preparan para el asalto final contra los terroristas.

Además, indican que ingenieros del Ejército sirio están realizando en las zonas liberadas en Al-Sweida las labores de desmantelamiento de minas antipersonales, artefactos explosivos y coches bomba, abandonados por los terroristas antes de huir con el propósito de causar bajas entre la población civil y militar.

Sin embargo, antes de lanzar el ataque definitivo en Al-Sweida, las fuerzas gubernamentales requerirían reforzarse y asegurarse de contar con apoyo aéreo, ya que la región controlada por Daesh es de difícil acceso.

En paralelo con sus operaciones antiterroristas las fuerzas sirias continúan las negociaciones con los extremistas sobre la liberación de más de 40 civiles secuestrados por Daesh, si bien no hay mucha posibilidad de éxito.

El 25 de julio, el grupo terrorista tomó como rehenes a más de 40 personas en una aldea de Al-Sweida, incluidas 14 mujeres y 16 niños drusos. Los terroristas amenazan con asesinarlos y ya han ejecutado a uno de los secuestrados.

El Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos terroristas y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply