Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ELN y Gobierno acuerdan detalles para la entrega de nueve rehenes

(15/8/18 - Colombia)-.El Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la mañana de este martes, anunció que conoce la disposición del Gobierno Nacional sobre los mecanismos que se llevarán a cabo para la liberación de las nueve personas, entre civiles y miembros de la Fuerza Pública, que se encuentran en su poder.

“Esta mañana nos enteramos de la disposición del gobierno para la entrega de los retenidos. Estamos esperando que por vía interna se tramiten las informaciones y gestiones pertinentes. En la medida en que se vayan dando avances de manejo público, se les irá socializando”, dijeron en un comunicado.

El anuncio lo hicieron una vez el Ministerio de Defensa, junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja, anunciaron que activaron los protocolos para la liberación de los nueves connacionales secuestrados por dicha guerrilla.

“Dichos protocolos incluyen los parámetros necesarios de seguridad que deben garantizar la vida de los secuestrados y la integridad de todos los intervinientes, así como de los miembros de la Fuerza Pública”, dijo el Ministerio de Defensa, además de anunciar que el ELN deberá entregar las coordenadas para hallar a las personas que están en su poder.

“En estricto cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario, tienen la obligación de dejar en libertad a los secuestrados de manera inmediata sin condicionamiento alguno”, aseguró el Ministerio.

Por último, el Ministerio de Defensa reiteró el rechazo en relación al delito de secuestro “(…) enfáticamente rechaza su utilización como mecanismo para intimidar a los colombianos y chantajear al Estado de Derecho”.

El secuestro de las nueve personas se registró en las últimas dos semanas en los departamentos de Chocó y Arauca.

El primer rapto fue el 1 de agosto siendo la víctima Wilber Rentería, quien está adscrito al departamento de Policía de Chocó; el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, adscrito a la Unidad Nacional de Policía para la edificación de la Paz (Unipep), el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, el patrullero Yemilson Gómez Correa, también de la (Unipep) y dos civiles quienes adelantaban una misión social.

El segundo secuestro se presentó en la mañana del 8 de agosto en Arauca allí raptaron a Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes se encuentran adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado número 18 general Gabriel Reveíz Pizarro.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply