Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Fondo rechazó el pedido argentino de más dólares

(30/08/18 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.Desde el FMI descartaron que esté en negociación una ampliación por u$s 15.000 millones del acuerdo vigente. La aclaración trascendió luego de que ayer, en medio de la incertidumbre de los analistas sobre el programa financiero oficial 2019, el Gobierno saliera a intentar transmitir tranquilidad.

"Es una invención", sostuvo ayer por la mañana un vocero del Fondo Monetario Internacional al consultado por El Cronista ante las versiones de una ampliación del stand-by para la Argentina.

La definición del vocero del organismo de crédito,se produjo luego de que ayer, el Gobierno saliera a intentar transmitir tranquilidad.

Por su parte Nicolás Dujovne remarcó que la suba del riesgo país y el spread de los bonos en dólares no "reflejan adecuadamente los fundamentals y el nivel de financiamiento que tiene Argentina". 

"Los spread de los bonos argentinos exageran absolutamente nuestro nivel de riesgo", defendió el ministro al tratar de escapar al hecho que bajo el gobierno de la Alianza neoliberal conservadora Cambiemos lograron llevar a la Argentina al anteúltimo lugar en el ranking de riesgo financiero país, solo por encima del inestable Zambia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply