Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno boliviano solcializó los servicios de su satélite Tupac Katari

(23/08/18 - Bolivia)-.La Agencia Boliviana Espacial (ABE) socializa hoy los servicios y proyectos espaciales que posee en el contexto de la implementación y administración del satélite Túpac Katari 1 (TKSAT-1).

La ABE anunció que organizará actividades orientadas a los medios de comunicación en las ciudades de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija.

A través de estos encuentros responderá todas las interrogantes de la prensa sobre el funcionamiento del satélite boliviano, informó la institución en un boletín difundido por medios locales.

Entre la cartera de productos que ofrece el TKSAT-1 están la transmisión de datos, la emisión de señales para radioemisoras y canales de televisión con cobertura nacional, según datos oficiales.

Además, brinda servicios de conectividad digital y finalmente el acceso a Internet, de forma particular en áreas de difícil acceso.

El satélite, lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, es la mejor opción de las televisoras bolivianas para transitar a la era digital porque posibilita llegar a miles de hogares de la nación andino amazónica.

PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply