Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Evo Morales erradicó más de mil hectáreas de cultivo ilegal de coca

(25/08/18 - Bolivia)-.El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero (foto), anunció que las Fuerzas de Tarea Conjuntas (FTC) erradicaron unas mil 200 hectáreas de cultivo ilegal de hoja de coca, reflejan hoy medios de prensa locales.

Pese a la fuerte resistencia de los defensores de esa actividad fuera de la ley y de las advertencias de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), las FTC lograron erradicar más de mil hectáreas y negociaron con el 90 por ciento de las poblaciones de Los Yungas, La Paz, confirmó Romero.

Asimismo, la autoridad refirió el viernes que las FTC fueron atacadas por grupos armados, cuando estas realizaban operativos de cobertura y de reconocimiento de posibles fábricas de cocaína en la zona yungueña de La Asunta.

El ataque efectuado con armas largas y uso de dinamita, desde una altura, provocó la muerte del teniente Daynor Sandoval y ocasionó heridas a otros siete policías, por lo que el Gobierno nacional constituirá una comisión jurídica para interponer acciones legales contra los responsables, de este hecho, aseguró el funcionario.

Romero responsabilizó al dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, de este acto, al recordar que esa organización había anunciado que resistirían la erradicación y que expulsarían a la FTC del lugar.

Este constituye el cuarto ataque a las FTC en el presente mes, con el saldo de cuatro efectivos policiales heridos durante los tres anteriores, también en cumplimiento de la misión de erradicar el cultivo ilegal de la hoja de coca, indicó.

Las FTC fueron creadas a finales de mayo por el Ministerio de Defensa, integradas por militares y policías para la lucha contra el contrabando, sobre todo en la frontera con Chile, y para erradicar el narcotráfico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply