Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno despidió y reprimió a trabajadores de Tandanor

(23/08/18 - Gestión Macri, Despidos/Represión)-.El gobierno de Mauricio Macri, luego de despedirlos, reprimió salvajemente a los trabajadores de Tandanor, lo que se ha vuelto una peligrosa costumbre en la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

La represión se dio en el marco de las protestas contra los 23 despidos. “Nos tiraron los escudos encima, empezaron con los gases lacrimógenos, balazos de goma y nos reprimieron“, explicaron.

Sobre los despidos la represión al conflicto social que generan. Esa parece ser la receta del Ministerio de Defensa para sostener el recorte de puestos de trabajo en el astillero Tandanor. Un fórmula que Cambiemos ya ha utilizado en varias oportunidades y que ayer se repitió.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SITTAN), David Melian, quien se encuentra en la nómina de despedidos, informó que efectivos de Prefectura Naval reprimieron brutalmente a los trabajadores que se encontraban tomando la planta a fin de resguardar sus puestos de trabajo ante el vaciamiento de la empresa.

Nos tiraron los escudos encima, empezaron con los gases lacrimógenos, balazos de goma y nos reprimieron“, explicó el dirigente a Radio Gráfica.

Tandanor es uno de los mayores astilleros navales de Sudamérica, especializado en reparación y conversión de embarcaciones.

En la mañana del miércoles, 23 empleados fueron notificados de su despido por lo que en conjunto con sus compañeros se organizaron para tomar la planta y manifestarse contra la decisión del directorio.

“Estuvimos cortando la bajada de la autopista (Av. Brasil e Ingeniero Huergo) pacíficamente y los efectivos de Prefectura nos pidieron que liberemos un carril, lo liberamos, nos pidieron que liberemos otro carril pero no fue suficiente”, amplió Melian.

Además el titular de SITTAN sostuvo que se trata de “un procedimiento político” debido a que el pasado jueves la oposición al directorio “ganó las elecciones” gremiales por lo que sentenció: “Tandanor es de los trabajadores, no de los oligarcas que están de turno”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply