Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno ecuatoriano exigirá pasaporte a los ciudadanos venezolanos

(18/08/18 - Ecuador)-.El Gobierno de Lenín Morenor ha decretado que desde hoy sábado 18 de agosto, únicamente podrán ingresar al país los venezolanos con pasaporte.

Mientras en el segundo piso del Palacio de gobierno el presidente Lenín Moreno, se reunía con un grupo de migrantes venezolanos, para darles la bienvenida, en la planta baja el ministro del Interior, Mauro Toscanini, anunciaba la decisión, porque dice que las cédulas venezolanas no garantizan la identidad de los viajantes.

Esta decisión obligó al representante de los migrantes venezolanos, a golpear las puertas de la Cancillería, porque se estaría violentando la Constitución del Ecuador, y los acuerdos regionales, que permiten el libre tránsito de ciudadanos en la región con la cédula de identidad de cada país.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo del Ecuador, exige al Gobierno dar un paso atrás con esta medida, ha anunciado medidas cautelares, por considerarla discriminatoria.

Para el embajador Hernán Holguín, experto en movilidad humana, una decisión apresurada, y no coordinada, que podría generar reacciones en la zona fronteriza.

Expertos en legislación Constitucional y en Derechos Humanos, han iniciado gestiones para proponer acciones de protección, ante la Corte Constitucional, que obliguen judicialmente a rever la medida adoptada por el Gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply