Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno etíope llevará campañas de vacunación a regiones remotas del país

(08/08/18 - Etiopía)-.El gobierno anunció que extenderá a partir del próximo viernes las campañas de vacunación contra el sarampión a regiones remotas del país, entre ellas las comunidades de desplazados del estado de Oromia.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública, se destinaron casi un millón de dólares para completar el programa, que ya incluyó a niños de las naciones, Nacionalidades y pueblos del Sur, sobre todo, aquellos que debieron reasentarse con su familia en otros territorios debido a la violencia intercomunal.

En esta nueva fase, se intentará llegar al menos a 516 mil menores, con la colaboración de entidades internacionales desplegadas en el terreno, como la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

A su vez, el plan también incluirá la administración de vitamina A a pequeños de hasta cinco años y la desparasitación de aquellos cuyo rango de edad esté entre los dos y cinco años.

Los campamentos improvisados de desplazados, cuyas cifras ascienden a casi un millón según estadísticas oficiales, tienen acceso limitado a agua segura, higiene y saneamiento, lo que representa un mayor riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, en opinión de expertos.

Además, los niños y las madres embarazadas y en período de lactancia corren un alto riesgo de desnutrición.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply