Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno reprimió violentamente a los más de quinientos trabajadores despedidos de Agroindustria

(31/08/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Ante la amarga novedad de la llegada de 565 telegramas de despidos de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Agroindustria en todo el país, trabajadores y trabajadoras se encuentran ocupando pacíficamente el ministerio en reclamo de ser recibidos por las autoridades. 

Hasta el momento, sólo hubo una frustrada reunión con el director de RR.HH., y el ministro Luis Miguel Etchevehere no apareció. 

Cuando trabajadores intentaron realizar un corte en el cruce de Avenida Colón y Estados Unidos, la Policía de la Ciudad desplegó un imponente operativo de infantería, forcejeó con los trabajadores y lanzó gas pimienta, y continúan con actitud intimidante. Ampliaremos.

En estos momentos, mientras trabajadores y trabajadoras continúan con la permanencia pacífica del ministerio (ubicado en Avenida Paseo Colón 982), a la espera de ser recibidos por las autoridades, en las afueras otros trabajadores mantienen el corte sobre Avenida Paseo Colón y Estados Unidos, donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ha ordenado desplegar un imponente operativo represivo con una gran cantidad de efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad, que forcejeó y lanzó gas pimienta para intentar disolver la medida de lucha. Pero los trabajadores continúan sobre la avenida intentando sostener la protesta.

Tras la frustrada reunión con el director de recursos humanos, y ante la ausencia del ministro de la cartera, Luis Miguel Etchevehere, los trabajadores decidieron continuar con la permanencia pacífica en el Ministerio.

“La unidad de los trabajadores y trabajadoras junto a ATE logró expulsar a la policía y sostener durante toda la noche una vigilia esperando la reincorporación de cada uno de nuestros compañeros. Estos primeros despidos son el comienzo de la segunda tanda que, según los medios, serían de más de 700“, denunciaron en un comunicado quienes desempeñan sus tareas en el ministerio.

Compartimos comunicado de los y las trabajadoras de Agroindustria:
Ni un despido más en Agroindustria
En el día de ayer, ante el anuncio de nuevos despidos, lxs trabajadorxs nos convocamos en las oficinas de RRHH a exigir que se revierta esta medida. La respuesta por parte de los funcionarios del Ministerio fue militarizar buscando intimidar y tratando de quebrar la lucha que venimos dando las últimas dos semanas.

La unidad de lxs trabajadorxs junto a ATE logró expulsar a la policía y sostener durante toda la noche una vigilia esperando la reincorporación de cada uno de nuestrxs compañerxs. Estos primeros despidos son el comienzo de la segunda tanda que, según los medios, serian de más de 700.

En un contexto de un gobierno nacional en crisis que intenta seguir las recetas del FMI, la respuesta social se impone masivamente demostrando que la unidad de lxs trabajadorxs puede derrotar el ajuste en las calles.

Llamamos a todos lxs trabajadorxs, juntas internas, organizaciones sociales y políticas a acompañarnos durante este día, desde las 10 de la mañana por la reincorporación de todxs lxs despedidxs y para frenar este plan de vaciamiento de nuestro organismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply