Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio reconoció la labor de nuevas entidades intermedias

(25/08/18 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson estuvo con vecinos de más de treinta barrios de Florencio Varela.  Fue el sábado por la mañana cuando encabezó el acto donde se reconoció formalmente la tarea de 42 entidades intermedias que trabajan solidariamente a favor de la comunidad, a través de diferentes iniciativas.

“Ustedes son ciudadanos que, por las políticas actuales tienen problemas dentro de su casa, pero eso no los detiene, y con gran compromiso social con el otro, salen a trabajar por el bien común puertas afuera de sus hogares; son vecinos que les preocupa lo que pasa”, expresó el Jefe Comunal al felicitar y agradecer la labor que llevan a cabo los representantes de las instituciones reconocidas, entre las que se encuentran asociaciones civiles, sociedades de fomento, centros de jubilados, organizaciones culturales, deportivas, productivas, ligas de mujeres, entre otras instituciones de la comunidad.

En su mensaje, Watson también se refirió a las gestiones que a favor de los vecinos se emprenden desde el Municipio. En ese marco, se refirió a la quita a los varelenses de los recursos económicos provenientes del fondo sojero, dispuesto por el gobierno nacional en detrimento de los municipios: “Nos sacaron millones de pesos que postergan mejoras que los varelenses necesitamos; pero, pese a eso, no nos van a doblegar porque estamos unidos, gobierno local, vecinos e instituciones, trabajando para protegernos, sobre todo en defensa de los que más necesitan, las familias más vulnerables, los niños y abuelos”.

Luego de su mensaje, Watson, acompañado de las secretarias de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amanacia Baez, y de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, y el subsecretario de Entidades de Bien Público, Oscar Nuñez, entre otros funcionarios del gabinete, entregó los decretos de reconocimiento a cada una de las instituciones que se incorporan al registro de entidades de bien público, y la flamante bandera varelense.

Minutos antes, Amancia Baez, ratificó la política municipal de apoyo y trabajo conjunto con las entidades barriales que –según resumió- “llevan a cabo una labor solidaria por la mejora de la calidad de vida de los varelenses”. “La secretaría de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación tiene las puertas abiertas para los que trabajan por el bien común. Que la unidad no se rompa. Felicitaciones”.

“Acá no hay grieta –añadió-, nuestro pueblo en Varela es solidario. En los peores momentos ha salido la gente a comunicarse, a relacionarse y organizarse, esto me da mucha alegría y placer porque creo en la comunidad organizada. La crisis que estamos viviendo hace que no haya tantos recursos, y cuando hay menos recursos, se necesita a una comunidad organizada. Sigamos trabajando juntos. Aquí vemos nuevamente, cómo nuestra gente no baja los brazos a pesar de la angustia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply