Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El nuevo presidente colombiano asume con una baja aprobación popular

(30/08/18 - Colombia)El flamante presidente colombiano, Iván Duque, ha arrancado su mandato con una aprobación del cuarenta por ciento, una cifra muy por debajo de la de sus dos antecesores.

Aunque Duque vive con énfasis los primeros días de su Administración, los colombianos no tienen tanto entusiasmo con su nuevo presidente y sus planes para mejorar el país, dado que según una encuesta publicada por la consultora Gallup, su aprobación no supera el cuarenta por ciento.

Además, un 37 % de los encuestados desaprueban la manera que el nuevo mandatario está desempeñando su labor, según datos de la última medición de Gallup, publicada el miércoles por los medios locales El Espectador, Blu y Caracol Televisión.

De este modo, Duque se ha convertido en el único presidente que inicia con una favorabilidad por debajo del 50 % en comparación con sus dos antecesores, es decir, Juan Manuel Santos, quien inició su primer mandato con aprobación de 74 % y Álvaro Uribe Vélez que registró una aprobación de 72 %.

El resultado también muestra que aún persiste el pesimismo en el país ya que el 59 % de los encuestados cree que las cosas están empeorando y el 64 % asegura que la economía también está peor que antes a pesar de que hubo un cambio de presidente y de gabinete.

Los temas que más les preocupan a los ciudadanos son: el costo de vida (78 %), la corrupción (77 %), inseguridad (76 %) y el desempleo (73 %).

El sondeo fue elaborado entre el 17 y el 27 de agosto, días después de que el presidente de Colombia tomara posesión del cargo el pasado 7 de agosto.

El mandatario asumió la Presidencia con la promesa de unir a su país e impulsar la economía. Sin embargo, aunque no lleva ni un mes en el poder ya ha comenzado a incumplirle a su pueblo, una de las promesas en campaña fue que en su Presidencia no subiría los impuestos a los colombianos.

Además, la llegada al poder de Duque ha puesto en entredicho el largo camino de la paz, recorrido durante cuatro años de negociación con la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que reiteró su interés en reformar el acuerdo de paz con la antigua guerrilla.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply