Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente catalán llamó a ‘atacar’ al ‘Estado español injusto’

(18/08/18 - Cataluña)-.El presidente catalán, Quim Torra, resalta que su gobierno lucha por democracia y libertad e insta a atacar al Estado español ‘injusto’ para conseguir la república.

“No pararemos no solo hasta que los compañeros sean libres y hayan vuelto los exiliados, sino hasta que lo sea nuestro pueblo”, señaló el jueves el presidente de la Generalitat, en defensa de los líderes independentistas encarcelados por presuntos delitos de “rebelión y malversación”.

Torra hizo estas declaraciones durante una concentración frente a la cárcel catalana de Lledoners para solidarizarse con el exconsejero autonómico Joaquim Forn, en prisión preventiva, el día que se cumple un año de los atentados terroristas del 17-A en Barcelona (noreste de España) y Cambrils. 

A este mismo respecto, describió como “farsa” el proceso contra Forn y otros dirigentes independentistas para después hacer hincapié en que “no debemos defendernos de nada, porque Europa nos ha dado la razón”.

“Si Europa juzga de una manera y España de la otra, ¿quién tiene el problema?”, ha cuestionado antes de referirse a las resoluciones judiciales en Bélgica o en Alemania sobre los casos del cesado presidente de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsejeros exiliados.

En otra parte de su discurso, Torra llamó a iniciar una marcha para recuperar los derechos civiles y políticos de España hasta que sea efectiva la república. “No pararemos”, ha insistido el líder independentista.

En reacción, el presidente del partido español Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, cargó la misma jornada contra el presidente de la Generalitat por hacer un llamamiento a sus seguidores independentistas a “atacar al Estado”.

“(El presidente del Gobierno español, Pedro) Sánchez se equivoca de aliados, no todo vale. Los constitucionalistas deberíamos permanecer unidos frente a los que quieren liquidar España”, afirmó Rivera en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply