Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente norteamericano llamó “perra” y “chiflada” a una asesora despedida

(14/08/18 - USA)-.El presidente norteamericano Donald Trump ha calificado este martes de “perra” y “chiflada” a la que fuera su asesora Omarosa Manigault Newman )ambos en la foto), después de que esta lo tachara de “racista”.

“Cuando le das un respiro a una chiflada y auténtica canalla y le das un empleo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo general Kelly por haber despedido a esa perra!”, ha escrito el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de la red social Twitter, dando su aprobación a su jefe de personal John Kelly por haber despedido a la citada asesora.

Manigault Newman fue retirada del cargo de asesora el 20 de enero, después de formar parte del equipo de campaña de Trump y luego haber sido contratada como asistente del presidente y directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

Este martes, la exasesora y exparticipante de una veintena de “reality shows” ha lanzado el libro “Unhinged” (Desquiciado) donde critica duramente al presidente, lo acusa de racista y asegura tener testigos de su reiterado uso de “nigger” (negro/a) —un insulto racista contra los afroamericanos— cuando se filmaba el programa televisivo “El aprendiz”, protagonizado por Trump.

La ex funcionaria de la Casa Blanca ha difundido varios audios en los últimos días como parte de sus actividades para promover su libro. En este contexto, ha divulgado este martes una escucha de una conversación entre colaboradores sobre cómo manejar el uso de insultos racistas por parte del presidente estadounidense.

En la conversación, a la que ha tenido acceso el diario estadounidense USA TODAY se escucha a la exorganizadora de eventos Lynne Patton, quien ahora funge como administradora del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, diciendo que preguntó al presidente sobre alguna ocasión en que hubiera empleado insultos racistas y este contestó que “No”. Entonces Manigault Newman replica: “Bueno, eso no es cierto”, e interrumpe Pierson: “No, él lo hizo; está avergonzado”.

Los estadounidenses han protestado en múltiples ocasiones por la posición racista de Trump hacia los inmigrantes, especialmente los afrodescendientes, hispanos y musulmanes. Una nueva encuesta elaborada por la compañía YouGov a petición del canal CBS News indica que el 58 por ciento de los ciudadanos desaprueba el manejo de temas raciales del magnate republicano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply