Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El tema de la pobreza en el norte argentino se está multiplicando”

(21/08/18 - Jujuy)-.La diputada Carolina Moises habló de la situación económica de su provincia y señaló que las familias viven endeudadas y con incertidumbre por las políticas aplicadas por el gobierno.

Es “una realidad muy dura que vivimos todas las provincias del Norte argentino, y que el Presidente, con sus decisiones, ha ido generando”, declaró la diputada jujeña Carolina Moises en diálogo con El Intransigente después de que Mauricio Macri anunciara en esa provincia que la pobreza aumentaría debido a la inflación.

La diputada señala dos cuestiones que tras el aumento de las inflación, un 4% en Jujuy, se adueñó de las familias jujeñas, “la incertidumbre y el endeudamiento”. “Las familias primero se endeudaron con la tarjeta de crédito, ahora no pueden pagarla, entonces piden créditos informales”, señala Moises remarcando un círculo vicioso. Además “el que tiene trabajo vive con el miedo de perderlo y también con la incertidumbre de no llegar a fin de mes”. Según señaló la diputada, en la provincia creció el desempleo y el trabajo en negro.

“Solamente en el aumento de la inflación del mes de julio se absorbe el aumento de sueldo que ha ofrecido el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en el mes de marzo”, remarcó Moises y agregó que se viene disminuyendo “la calidad de vida de nuestra gente de forma sistemática y permanente durante estos dos años y medio”.

Otro punto que desfavorece al futuro de Jujuy es el recorte del Fondo Federal Sojero que representaba “520 millones para la provincia”. Moises explicó que este fondo “implicaba obras importantes para las comunas, una plaza, un puente, un arreglo de veredas. Son obras que quizás parecen menores pero que realmente, para la calidad de vida de los vecinos, era muy importante. Sin embargo la diputada señala que “ya no se veía acreditando a los municipios”, igual que las partidas presupuestarias para el mantenimiento edilicio y para servicios generales de la Universidad Nacional de Jujuy que hace cinco años que no recibe mantenimiento monetario.

“Las cosas que prometió no las va a poder cumplir, porque el tema de la pobreza en el norte argentino se está multiplicando”, sentenció la diputada y en el mismo sentido señaló que cuando esa pobreza se multiplica “indefectiblemente genera situaciones de violencia e inseguridad” por lo que teme que los nuevos efectivos de las fuerzas armadas dispuestas por Mauricio Macri en las frontera se utilicen después “contra la gente”. Por último, Moises señaló que la decisión de Macri en relación a las Fuerzas Armadas debió pasar primero por “el Congreso de la Nación” ya que se trata de una medida “inconstitucional” y no se puede modificar “la ley de seguridad interior por decreto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply