Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es el único país que ha desarrollado un sistema satelital y ahora se lo quiere ajustar"

(01/08/18 - Gestión Macri, Ajuste)-.En diálogo con El Intransigente, la ex diputada nacional e investigadora del Conicet, Alcira Argumedo, criticó la posibilidad de que se realicen recortes en el centro de Investigaciones Aplicadas.

Mauricio Macri había advertido que los convenios del INVAP de Investigaciones Aplicadas era “de la época de la magia y la plata no está”, por lo que automáticamente surgieron las críticas al posible recorte del centro ubicado en Río Negro.

“Es es el único país que, es capaz de desarrollar o ha sido capaz de desarrollar un sistema satelital, y que ahora se lo quiera ajustar en nombre de esta nueva forma de saqueo, verdaderamente es indignante”, aseguró en diálogo con El Intransigente la ex diputada nacional e investigadora del Conicet, Alcira Argumedo, sobre el recorte que también llegaría al INVAP.

Argumedo remarcó la necesidad de contar con un centro de esas características: “Estamos en una etapa que está empezando una nueva revolución científico tecnológica, el hecho de no tener desarrollo científico técnico autónomo es como que frente al ferrocarril vos quisieras ser productor de carretas para exportar, o fábricas de vela cuando apareció la electricidad”.

Investigaciones Aplicadas

La empresa INVAP es una sociedad del Estado que se creó en la década del 70 a través de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Luego de que trascendiera que el Gobierno iba a realizar un recorte de mil millones de dólares al centro, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo que a él no le comunicaron ningún ajuste de ese tipo.

Legisladores de la región realizaron un pedido de informe al Congreso y advirtieron que actualmente el Gobierno tiene una deuda de 1.400 millones de pesos con el INVAP, por trabajos realizados durante el 2017 y 2018 en materia de construcción de satélites y antenas para la vigilancia.

“El INVAP representa todo eso que la Argentina hizo bien a través de todos los gobiernos.
Muestra el camino que el país debe seguir en innovación, en ciencia, en tecnología. Y viene Cambiemos y le quita el financiamiento”, había advertido Argumedo en las redes sociales y lo ratificó en diálogo con El Intransigente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply