Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Familias de las dos Coreas se reúnen después de 65 años

(21/08/18 - Coreas)-.Entre lágrimas y alegría, Lee Keum-Seom se encuentra con su hijo, Ri Sang-Chol, después de casi 65 años. Es una de las miles de familias separadas por la guerra coreana entre 1950 y 1953.

Unas 90 familias coreanas se reunieron en Corea del Norte, tras casi siete décadas separadas por la guerra.

Un grupo de 89 surcoreanos cruzó la frontera este lunes con destino a la costa suroriental norcoreana, donde se reencontraron con sus familiares a los que no habían visto desde hace casi siete décadas. Cho Hye-Do cuenta lo difícil que era el camino para encontrarse con su hermana mayor.

Se trata de las primeras reuniones de este tipo que tienen lugar desde octubre de 2015. Estos breves encuentros durarán en total sólo 11 horas, durante tres días, en el complejo turístico de mount Kumgang, en la costa suroriental norcoreana.

Estos reencuentros temporales tienen este año un carácter especialmente emotivo, debido a la avanzada edad de los participantes y al actual ambiente de distensión entre las dos Coreas.

La Guerra de Corea separó a millones de personas: hermanos, padres e hijos, maridos y mujeres. Desde el año 2000, los dos países organizaron casi 20 series de reuniones de familias divididas, generalmente, gracias a la mejora de las relaciones bilaterales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply