Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas israelíes hirieron a doscientos palestinos en las protestas de Gaza

(25/08/18 - Genocidio Palestino)-.No menos de 189 palestinos han resultado heridos a manos de las fuerzas israelíes en la vigésimo tercera jornada de protestas en Gaza, conocidas como las Marchas del Retorno.

Las fuerzas del régimen de Israel han dejado 189 personas heridas durante el 23.º viernes de protestas antisraelíes en el marco de las Marcha del Retorno, que se celebran en la línea divisoria entre la asediada Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados por Israel, ha informado el Ministerio de Salud de Palestina.

Según la agencia palestina de noticias Wafa, las fuerzas israelíes han atacado a los palestinos con fuego real, balas de goma y gases lacrimógenos.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, ha asegurado en un comunicado que las movilizaciones continuarán hasta lograr su objetivo: romper el bloqueo sobre la Franja de Gaza, que el régimen de Tel Aviv aplica desde 2007.

La marcha de hoy, denominada “Viernes de solidaridad con los paramédicos y equipos médicos”, se ha realzado en reconocimiento a los miembros del sector sanitario que tratan a los manifestantes palestinos heridos sobre el terreno, entre ellos los tres paramédicos que perdieron la vida por los disparos de las fuerzas israelí en los últimos meses.

La Gran Marcha del Retorno —iniciada el pasado 30 de marzo— exige a Israel que levante el bloqueo contra Gaza y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de su tierra por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación de dicho régimen, el 14 de mayo de 1948.

En las recientes semanas, las autoridades israelíes han amenazado a los gazatíes con una ofensiva a gran escala. Ante ello, los movimientos de Resistencia han reafirmado su plena disposición a proteger Gaza y hacer frente a cualquier agresión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply