Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hasta la Victoria Siempre, Querida Chicha

(21/08/18 - Organismo de DD HH)-.El final anunciado ya llegó y María Isabel Chorobnik de Mariani, la Chicha, la Abuela de Anahí, finalmente descansa sin el alivio de haber encontrado a su nieta Clara Anahí, pero con la paz de haberla buscado hasta su último aliento.

Fundadora de Abuelas en su afán de encontrar a su nieta Clara Anahí, robada por los secuestradores - torturadores de su nuera, Diana Teruggi, Chicha se volvió una luchadora infatigable.

En los últimos años, productos de su salud resquebrajada, un importante grupo de jóvenes se le acercaron y se conformó la Fundación Clara Anahí para acompañarla en la búsqueda su nieta.


Finalmente después de una larga marcha ayer lunes Chicha se despidió de todos nosotros con la tarea inconclusa de haber encontrado a su nieta, pero con el la certeza de haber luchado cada minuto de su vida en pos de la verdad.

Más temprano que tarde Clara Anahí conocerá su verdadera identidad y podremos acompañarla a darle un último abrazo a esa abuela que ofrendo su vida en la búsqueda de su identidad.

La despedida de Abuelas
Adios Querida Chicha Mariani
Despedimos a una compañera de lucha. Seguiremos buscando a Clara Anahí

Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. 

Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani fue una de las 12 fundadoras de Abuelas. 

Ella, con Alicia "Licha" Subaznabar de De la Cuadra, comenzaron a reunirse en ciudad de La Plata para junto a otras madres buscar la manera de encontrar a sus nietos y nietas. 

La nuera de Chicha, Diana Teruggi y su nieta Clara Anahí, de apenas tres meses, fueron desaparecidas luego de un brutal operativo en la casa que vivían. 

Por testimonios se supo que de la casa sacaron a la niña con vida. 

Desde entonces Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí. Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply