Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hebe escribió una carta a los compañeros con motivo de un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew

(23/08/18 - Madres de Plaza de Mayo)-.Al cumplirse el cuadragésimo sexto aniversario del hecho conocido como La Masacre de Trelew, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini escribió una carta recordando a los combatientes asesinados.

No son pocos los historiadores y analistas de la historia reciente de la República Argentina que entienden que los terribles hechos ocurridos en 1972 en Trelew, y el asesinato de prisioneros políticos bajo la figura denominada "Ley de Fuga" fueron el prolegómeno de lo que luego sería el terrorismo de estado aplicado por la dictadura cívico militar comandada por Jorge Rafael Videl y José Alfredo Martínez de Hoz y sus secuaces.

A continuación reproducimos la misiva escrita por Hebe de Bonafini:

Queridos compañeros:
Pasaron 46 años desde aquel día que marcó en las páginas de la historia de Latinoamérica un hecho único en su concepción: todas las organizaciones revolucionarias unidas para la liberación prepararon una fuga durante meses.

Todos tenían responsabilidades: unos hacían cinturones, otros camisas; otros escapularios con las fotografías de sus hijos. ¡Cuántas esperanzas! ¡Cuántos proyectos!

Desde adentro y desde afuera la fuga tenía que salir perfecta. Pero, desgraciadamente, desde afuera algo fracasó: ¿un coche que llegó cinco minutos después? ¿Una llamada que no funcionó?

Lo que nos dejó esta histórica e increíble fuga fue vuestro valor, vuestra entrega; el concepto de unidad y el inmenso amor a la patria.

¡Gracias por siempre! ¡Gracias, queridos todos!

Los abrazo con fuerza y con una catarata de lágrimas que seguramente humedecerán vuestras fotos que los muestra para siempre erguidos y unidos a nuestros queridos hijos, los héroes de Trelew.

¡Viva la patria, siempre!

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply