Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguraron en Uruguay un centro de formación en energías renovables

(10/08/18 - Uruguay)-.El gobierno de Montevideo inauguró ayer en el departamento de Durazno, al norte de esta capital, el Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables (Cefomer).

El lugar tendrá por objetivo capacitar a personas de todo el país en el desarrollo de actividades técnico profesionales en empresas del sector eólico, solar fotovoltaico, solar térmico y biomasa.

Al intervenir en el acto de apertura, la titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, destacó que el Cefomer viene a consolidar la capacitación en un lugar del interior.

Recordó que hace 12 años la energía eléctrica en el país estaba centralizada y hoy su distribución está repartida en todos los departamentos de la nación sudamericana.

Subrayó que el centro capacitará a los operarios de las actuales y futuras centrales de generación a partir de recursos renovables.

La secretaria de Estado puntualizó que funcionará como bolsa de trabajo y se ajustará al desarrollo tecnológico de industrias y servicios asociados.

Este proyecto, ejecutado a un costo de 1,3 millones de dólares, surgió como resultado de un acuerdo firmado entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, el MIEM, la Universidad Tecnológica, la Cámara de Industrias y la Central Única de Trabajadores PIT-CNT.

El sector de las energías renovables en Uruguay cuenta en la actualidad con cinco mil puestos de trabajo y en la última década experimentó una verdadera revolución energética con inversiones multimillonarias, que garantizan en la aactualidad una participación del 97 por ciento de las fuentes renovables en su matriz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply