Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes buscan replicar l gestión Zabaleta de pan a precios populares

(13/08/18 - Intendentes)-.Jefes comunales y legisladores peronistas acompañaron al jefe comunal Juan Zabaleta a una recorrida por una panadería de William Morris que integra el programa Pan Popular, a fin de implementarlo a en sus comunas.

Tras el lanzamiento del programa en el municipio de Hurlingham, “Pan popular”, que comenzó a implementarse el pasado viernes en ese distrito del Conurbano bonaerense y logra establecer el valor del kilo de pan muy por debajo de la media de mercado.

Invitados por el jefe Comunal local, Juan Zabaleta, sus pares Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mauro Poletti, de Ramallo; la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, y el diputado provincial Federico Otermín, realizaron una visita a una panadería de William Morris. 

“En estos momentos difíciles vamos a trabajar desde todos los ámbitos para cubrir las necesidades de las familias de Hurlingham. Agradecemos a los intendentes y funcionarios que nos acompañaron por interiorizarse en el programa Pan Popular, ojalá pueda ser replicado por todos”, manifestó el jefe comunal local.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló que, “el rol del Estado es fundamental para mejorar la vida de la gente. Felicitaciones amigo y compañero Juan Zabaleta por esta iniciativa. Trabajaremos para llevarla a toda la Provincia”, anticipó. 

“Vinimos a encontrar una forma de trabajar, que lo vamos a hacer en nuestros municipios porque creemos que en este momento de crisis, de ajuste, el Estado debe trabajar en medidas regulatorias”, planteó. 

En tanto, Descalzo adelantó que “estamos trabajando para implementar este programa en Ituzaingó”, y agregó: “Esto tiene que ver con la solidaridad, con lo que no hace el mercado, entrelazar la producción con un Estado presente”.

A su turno, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense Marisol Merquel valoró que “el municipio decidió reducir las tasas para garantizar un precio del pan accesible para todos los vecinos de la localidad”. 

En esta primera etapa, diecisiete panaderías del Distrito acompañan la iniciativa que, al parecer, se replicará en varias comunas bonaerenses gobernadas por el peronismo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply