Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Iránreclamó en Naciones Unidas el cese inmediato de la agresión saudí a Yemen

(15/08/18 - Conflicto Yemení)-.“Arabia Saudí debe detener la intervención militar y levantar el bloqueo contra Yemen”, ha escrito este martes el embajador de Irán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, en una carta, enviada por separado al secretario general del organismo, Antonio Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).  

En la misiva, el diplomático persa ha rechazado la acusación de su homólogo saudí, Abdulá al-Mualimi, de que la República Islámica de Irán suministra misiles al movimiento popular yemení Ansarolá.

“Se trata de un intento de encubrir los crímenes de guerra y de lesa humanidad que el régimen saudí está cometiendo a diario en Yemen, arrasando las infraestructuras básicas y las zonas residenciales y atacando los lugares públicos, incluidos hospitales, escuelas, mercados, puertos, aeropuertos y mezquitas”, se lee en la carta de Joshru.

El representante de Irán ante la ONU ha subrayado que la única opción para acabar con la crisis de Yemen es “una solución política” y “no militar” y ha asegurado que Teherán está dispuesto a cooperar con todas las partes implicadas para restablecer la paz en este país de la península arábiga.

En su nota, ha vuelto a repudiar el bombardeo saudí, perpetrado el 2 de agosto, contra un hospital y un mercado de pescado en el puerto yemení de Al-Hudayda que se cobró la vida de más de 60 civiles y causó heridas a otros 170.

La continuación de los ataques saudíes a Al-Hudayda, ha advertido Joshru, ponen en riesgo la vida de 600 000 residentes de la ciudad, y pueden bloquear el ingreso de las importaciones y la ayuda humanitaria a Yemen, país en el que 22 millones de personas necesitan desesperadamente ayuda alimentaria.

Asimismo, ha advertido que la prolongada agresión saudí a Yemen también enfermedades infecciosas como el cólera y agravar aún más la crisis humanitaria en este país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply