Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La canasta de alimentos aumentó más del dos por ciento en la primera quincena de agosto

(16/08/18 - Gestión Macri, Inflación)-.El titular de la Organización No Gubernamental Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que el incremento de los valores de los productos de la canasta de alimentos seleccionados que realiza la institución tuvo un incremento superior al dos por ciento en la primer quincena de este mes.

La medición que realiza Consumidores Libres estableció este mes un incremento del 2,16 %, lo que arroja un incremento total en lo que va del año de, 20,61 %.

El relevamiento de Consumidores Libres es efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires. En el cotejan el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos”. 

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.     

Los productos con mayores incrementos en sus valores en la quincena fueron las tapas de empanadas, 11,21 %; el kilogramo de pollo, 9,74 %; el litro de leche, 6,95 %; el kilogramo de harina, 6,42 % y el te en saquitos, 5,03 %.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply