Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La cancillería nicaragüense sostiene que los informes de la CIDH buscan derrocar el gobierno

(21/08/18 - Nicaragua)-.Managua tacha de “parcializados” los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relativos a la situación de Nicaragua y sostiene que tiene la finalidad de derrocar el gobierno de Daniel Ortega.

“La CIDH en sus informes ha usado criterios parcializados y sesgados”, señaló el sábado la Cancillería nicaragüense en una nota titulada “informe evaluativo sobre la actuación parcializada y politizada” del organismo en Nicaragua.

De acuerdo con el texto, los informes emitidos desde el pasado mayo, en los que la CIDH le responsabiliza a Managua de la violencia en las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega y que han establecido en 317 el número de muertos por la “represión”, fueron “manipulados” desde el principio y tenían como objetivo provocar “un golpe de Estado”.

Luego de criticar al mencionado organismo por apoyar “las políticas injerencistas” de Estados Unidos contra Nicaragua, ha subrayado que “la CIDH omite deliberadamente la verdad que no conviene a los intereses de quienes desde el exterior patrocinan las acciones dirigidas a derrocar el gobierno constitucional” nicaragüense.

La CIDH en sus informes ha usado criterios parcializados y sesgados”, señala la Cancillería nicaragüense en una nota titulada 'informe evaluativo sobre la actuación parcializada y politizada' de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Nicaragua.

La nota, además, insiste en la necesidad de que la CIDH ponga fin a su participación en “la campaña política y mediática, de mentiras, tergiversación, calificativos y estigmatización” en contra del Gobierno de Ortega.

Ayer sábado se cumplieron cuatro meses del inicio de las protestas, que estallaron por algunas reformas a la seguridad social de Nicaragua, pero que se convirtieron en actos vandálicos, los cuales dejaron 197 víctimas mortales.

Ortega ha afirmado en varias ocasiones que detrás de las protestas violentas están el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, y el narcotráfico que buscan desestabilizar el país y derrocarlo.

En la misma jornada del sábado, los nicaragüenses protagonizaron una “contramarcha” en Managua, la capital, para pedir justicia por las víctimas del “terrorismo golpista”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply