Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CIDH desestimó una medida cautelar contra la reelección de Evo Morales

(18/08/18 - Bolivia)-.La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desestimó la imposición de medidas cautelares contra la repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, en las elecciones de 2019, informó el Gobierno.

El alto comisionado de la CIDH, órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos, Francisco Eguiguren, llegó a Bolivia el 14 de agosto y sostuvo encuentros con autoridades nacionales e integrantes de la sociedad civil, según confirmó el ministro de la Presidencia Alfredo Rada.

Eguiguren destacó que no hay ni va a haber ningún tipo de medidas cautelares contra las decisiones soberanas, constitucionales, plenamente legales de nuestro Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), acotó Rada sobre el tema.

Significó que el TCP de Bolivia determinó mediante una sentencia que es inapelable, definitiva, que causa Estado, y que es de obligatorio cumplimiento.

Por tanto, refirió, 'la reelección del compañero Evo Morales es posible, y aquellos anuncios que hacían voceros de la oposición, anuncios alarmistas que hoy se develan falsos, respecto a que el sistema interamericano iba a aplicar medidas cautelares contra la reelección, vemos que son absolutamente falsos'.

'La CIDH desestima medidas cautelares contra la reelección', sentenció.

'Como Gobierno nosotros creemos que se confirman día a día aquellos aspectos que hemos ido planteando: que el alto comisionado Francisco Eguiguren, en su visita, se daría cuenta de la vitalidad democrática por la que atraviesa nuestro país', subrayó Rada.

Se percataría, amplió el funcionario, de que en Bolivia se respetan todos los derechos, y que por lo tanto no cabe ningún tipo de medidas cautelares, ni nada que se les parezca respecto a nuestra democracia y a nuestro país, eso se confirma plenamente en el día de hoy, añadió el ministro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply