Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La escalada de abusos judiciales contra pres@s polític@s

(08/08/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El gobierno dio una nueva embestida en su persecución a la verdadera oposición política mediante acciones parciales de sus aliados judiciales.

En medio de un descomunal escándalo por lavado de dinero y falsificación masiva de documentos públicos, con dos muertos a la espalda por una explosión en una escuela primaria y una política económica caracterizada por medidas impopulares, el gobierno vuelve a apelar a escándalos judiciales producidos por por magistrados afines para distraer a la opinión pública.

Amado Boudou
En horas de la tarde un tribunal condenó a Amado Boudou en una causa en la cual, en el mejor de los casos debieran haberle dictado la falta de méritos por no poder probar ninguna de las acusaciones en su contra, pero exigiendo la inversión de la carga condenaron al ex vicepresidente por no poder mostrar plenamente su inocencia.

Boudou fue el responsable de algunas de las medidas más importantes de la gestión kirchnerista, como la reestatización del sistema previsional, que acabó con un multimillonario negociado de grandes empresarios.

A su vez esta estatización permitió al gobierno crear el Fondo de Sustentabilidad de Retiro que permitió garantizar el sistema de jubilaciones y pensiones y que el actual gobierno está dilapidando para tapar los baches de la timba financiera.

Milagro Sala
En una medida absolutamente arbitraria, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado de Milagro Sala al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Guemes. 

La medida es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó la detención domiciliaria de la dirigente social en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya. 

La notificación se realizó esta noche, pero en la cédula no hay ninguna fundamentación respecto a la medida que será denunciada ante los organismos internacionales. La defensa presentará un habeas corpus en favor de la dirigente social. Desde el Tribunal Criminal donde se desarrolla la audiencia del juicio conocido como Pibes Villeros será directamente trasladada a Guemes.

“La quieren muerta”
Desde el Comite por la Libertad de Milagro Sala denunciaron que “el gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, aseguraron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply