Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La huelga en Air France costó trescientos treinta y cinco millones de euros

(01/08/18 - Francia)-.La huelga de trabajadores en la aerolínea Air France generó pérdidas a la compañía por un valor de 335 millones de euros, según cifras oficiales publicadas hoy.

De acuerdo con un reporte de la entidad, las 15 jornadas de paro que tuvieron lugar de febrero a junio tuvieron un alto costo, y los beneficios en el segundo trimestre descendieron a 109 millones de euros.

La movilización de pilotos, personal de cabina y trabajadores de tierra puso en crisis a la empresa, conflicto que provocó la dimisión en mayo del director general, Jean-Marc Janaillac.

El objetivo del paro era exigir un aumento de salarios este año de un 5,1 por ciento, teniendo en cuenta que las remuneraciones están congelados desde 2011 a raíz de la crisis.

Frente al reclamo, el exdirector propuso subir los salarios este año en un dos por ciento, y luego mantener un aumento progresivo durante tres años hasta llegar a un cinco por ciento, lo cual fue rechazado por una mayoría del personal.

Tras la dimisión de Janaillac, los sindicatos anunciaron una tregua en el movimiento a la espera de que se defina una nueva dirección, lo cual deberá ocurrir para septiembre, según los planes de la compañía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply