Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Inhabilitación de Lula impide ‘estabilización’ en Brasil

(14/08/18 - Brasil)-.La presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann, remarcó durante una rueda de prensa en Sao Paulo que la eventual inhabilitación de Lula como candidato presidencial derivará en la inestabilidad del país.

“Nosotros no vemos una situación de estabilidad política en Brasil si Lula continúa preso y no participa del proceso electoral”, declaró el lunes Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, fundado por el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, quien está cumpliendo una condena de 12 años y 1 mes de prisión por supuesta participación en casos de corrupción.  

La presidenta afirmó que la formación izquierdista luchará “hasta las últimas consecuencias” para que Lula da Silva sea registrado como candidato presidencial, tal como “el pueblo brasileño lo quiere”.

Tras asegurar que la Constitución permite la candidatura del exmandatario, a pesar de que está cumpliendo prisión desde el pasado mes de abril, subrayó que Lula es el “único” candidato que puede “rescatar al país de la crisis”.

Nosotros no vemos una situación de estabilidad política en Brasil si Lula continúa preso y no participa del proceso electoral”, declaró la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.

Hoffmann criticó al Poder Judicial brasileño por ordenar el encarcelamiento del exmandatario suramericano. Lula es “víctima de la inestabilidad institucional con violencia jurídica”, lamentó.

A pesar de que está preso en la ciudad de Curitiba (sur) por supuesta corrupción asociada al caso Lava Jato y recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de facilitarle contratos, el ex jefe de Estado sigue liderando todas las encuestas de intención de voto de las venideras presidenciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply