Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La intolerancia ideológica también define a la derecha ecuatoriana

(16/08/18 - Ecuador)-.Varios asambleístas de derecha en Ecuador hacen gestiones para promover el retiro o la demolición, del monumento a Néstor Kirchner, ubicado en la sede de Unasur.

Las bancadas legislativas de Creo y el Socialcristianismo, han iniciado gestiones para que el Pleno Legislativo se pronuncie a favor de exhortar a las autoridades de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del Gobierno y del Municipio de Quito, para que retiren de la sede del organismo Regional, el monumento al Expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.

La reacción política fue inmediata, de los partidarios de la integración latinoamericana, defensores de Unasur.

Cestionaron monumentos de Ecuador que representan a expresidentes, involucrados en violaciones a los derechos humanos, como fue el socialcristiano León Febres Cordero.

El debate se trasladó al municipio de Quito, uno de los organismos aludidos, donde algunos apoyan la moción.

Pero no hay mayoría, para este edil, las acusaciones de corrupción contra los Kirchner,  aún no han sido probadas, en firme.

De acuerdo al estatuto constitutivo de Unasur, sus instalaciones son consideradas territorio internacional, propiedad de los países miembros, por lo que acciones locales no cabrían, sin el consenso regional.

Sobre las pretensiones de derrocar el monumento a Néstor Kirchner, de la sede de Unasur, que además lleva su nombre, Bolivia que ostenta la presidencia pro témpore, aún no se ha pronunciado oficialmente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply