Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La militancia PRO del periodista de los Cuadernos K

(06/08/18 - Gestión Macri, Operaciones de Prensa)-.Una de las contribuciones que la sociedad deberá reconocerle a Mauricio Macri y su gestión de gobierno a futuro es poner al desnudo la parcialidad que tiene el ejercicio periodístico.

A las ya obscenas demostraciones de parcialidad de los autodenominados 'periodistas independientes' entre los que han destacado hasta aquí el ministro Dujovne, es ex candidato Niembro y los ultagenuflexos Majul y Leuco, solo por nombrar algunos, se suma ahora Diego Cabot, el 'investigador' de los denominados Cuadernos K.

Y no es que esté mal que los periodistas tengan ideología o integren una fuerza política, lo malo es que engañen a sus lectores, con los que existe un contrato tácito de confianza, afirmando ser independientes cuando en realidad no lo son.

El caso de Dujovne, militando al PRO desde TN para ser luego ministro de la Alianza Cambiemos; el de Fernando Niembro, militando en contra de Fútbol para Todos y luego siendo candidato a diputado del PRO, y los millones recibidos por el militante PRO Majul son solo los casos más vergonzosos, pero el de Cabot se suma y amenaza con opacarlos.

Diego Cabot es el periodista del diario La Nación que dice haber realizado una 'investigación independiente', siempre de independiente estos muchachos, nunca de Racing, River o Chacarita, que dejó al descubierto la corrupción del anterior gobierno a través de un diario de corruptela (por llamarlo de alguna manera) llevado por el chofer de un funcionario de un ministerio de Néstor Kirchner, que al estar muerto no puede ser juzgado y entonces metió por la ventana a Cristina Fernández de Kirchner.

Lo curioso es que las fotocopias presentadas de cuadernos escritos allá por el 2009 son de cuadernos impresos por la firma Gloria a partir del 2012, y lo más curioso aún es que además ahora los originales no aparezcan.

En medio de todas estas incongruencias de la investigación del 'periodista independiente' aparecen rastros de su innegable afinidad con el gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

Pasajes del Ministerio
Las muestras de compromiso de Cabot con el gobierno PRO no son pocas, y en particular con uno de los armadores de la política sucia PRO, como es Marcos Peña Braun, el descendiente de los fusiladores patagónicos y principal armador de las operaciones mediáticas del partido de los globitos amarillos.

Es que el 'periodista independiente' ha viajado con pasajes pagos por la cartera que conduce el familiar de los propietarios de la cadena de supermercados La Anónima, que ha sido identificado como el jefe de los batallones de trolls con los que el PRO descalifica y calumnia a quienes no son partidarios de sus políticas.

Este dato, que no es menor, aunque tampoco contundente de su participación o afinidad partidaria, si destruye el mito de la independencia de Cabot, porque no existe demasiada independencia si se viaja con pasajes de avión pagos por el gobierno.

Militancia Partidaria
Pero no se queda en el tema de los pasajes de avión gratuitos, o pagos por el gobierno de Cambiemos, que es decir por todos nosotros, el reguero de demostraciones de la, cuando menos afinidad política de Cabot con la Alianza neoliberal conservadora Cambiemos, y es importante aclarar que lo reprobable no es su militancia partidaria, sino que tanto él como el resto de los periodistas de derecha niegan esa militancia y denostan a los periodistas que dicen (decimos) claramente cual es nuestra ideología para no engañar a nuestros lectores, es su participación en una actividad de la fuerza de los globitos amarillos.

A partir de una simple búsqueda en Google, sin avanzar ni profundizar demasiado, aparece, por ejemplo, esta actividad que acompaña la nota donde la versión pampeana de Cambiemos publicita una actividad que tiene como protagonista central al 'periodista independiente' que realizó la 'investigación independiente' de los Cuadernos K.

La Veracidad en Duda
Lo cierto es que cuando un hecho, cualquiera, parte de una mentira siempre su veracidad es puesta en juego por ese defecto de origen.

Cabe preguntarse, entonces, cuánto de verdad tiene esta "investigación independiente' hecha por un 'periodista independiente' que viaja en avión con pasajes pagos por un ministerio de Cambiemos y es protagonista de actividades políticas de Cambiemos.

En este punto, las incongruencias de la investigación dejan de ser detalles para ser lados oscuros de una campaña mediática de desprestigio.

Un chofer participando de conversaciones de un Presidente de la Nación sobre coimas; ese mismo chofer escribiendo una vitácora o diario personal de esas coimas; haciéndolo sobre las páginas de un cuaderno que aún no se imprimía (el modelo de Cuaderno Gloria presentado fue comenzado a imprimir algunos años después de la fecha en que el testigo dice haber escrito su diario); originales que no existen...

Volvemos al comienzo. La magnitud del desprecio por la inteligencia de los argentinos que esgrime la Alianza Cambiemos a través de sus miembros permite que todo aquel que observe su accionar y sus campañas sucias pueda darse cuenta que el periodismo objetivo no existe, porque no existe la objetividad, en el mejor de los casos existe la ecuanimidad (y no es este), así como tampoco existe la independencia (algún día y en otro ámbito discutiremos el asunto) pero este caso es obscenamente explícito al respecto.

H. D.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply