Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ola de calor reveló restos arqueológicos ocultos en el Reino Unido

(16/08/18 - Arqueología)-.Las altas temperaturas experimentadas este verano en el Reino Unido han desvelado restos arqueológicos ocultos en diferentes zonas del país europeo.

Así lo ha informado este miércoles el organismo Historic England, precisando que entre las ruinas halladas se encuentran “misteriosos monumentos ceremoniales neolíticos, asentamientos de la Edad de Hierro, túmulos cuadrados y una granja romana”.

Uno de los hallazgos más destacados data de entre los años 3600 y 3000 antes de Cristo. Se trata de unos grandes rectángulos que, según se cree, son monumentos del neolítico. Estos fueron descubiertos gracias a fotografías aéreas y escáneres láser hechas en el norte del condado de Bedfordshire, en el este del Reino Unido.

Los arqueólogos también encontraron restos procedentes de la Edad de Hierro en Cornualles (suroeste del país) y Yorkshire (norte), además de otros que se remontan a la Edad de Bronce en Derbyshire (centro-este).

El clima excepcional ha abierto áreas enteras a la vez en lugar de solo uno o dos campos, y ha sido fascinante ver gráficamente tantos rastros de nuestro pasado”, ha señalado el director ejecutivo del organismo Historic England, Duncan Wilson.

“El clima excepcional ha abierto áreas enteras a la vez en lugar de solo uno o dos campos, y ha sido fascinante ver gráficamente tantos rastros de nuestro pasado”, ha señalado el director ejecutivo de Historic England, Duncan Wilson.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply