Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía norteamericana disparó con una pistola eléctrica a una mujer de ochenta y siete años

(18/08/18 - USA)-.Martha Al-Bishara (foto), una anciana de 87 años de edad, nunca hubiera imaginado ser agredida por un policía con una pistola eléctrica en su barrio, en el estado de Georgia.

La anciana de origen sirio se había ido a recolectar hortalizas con un cuchillo de cocina y una bolsa de plástico en sus manos cuando llegó a un lote vallado parcialmente. 

Poco después una habitante del lote llamó a la Policía reportando que “hay una señora caminando por los senderos para bicicletas, tiene un cuchillo y no se va (...) Ella me dijo que no habla inglés, y está caminando hacia mí. Parece que camina por ahí buscando algo, cortar la vegetación o algo así”.

La Policía llegó al sitio y le pidió varias veces soltar el cuchillo, pero la anciana no entendió las instrucciones y continuó caminando hacia los agentes, por lo que inmediatamente le dispararon con la pistola eléctrica.

Hay una señora caminando por los senderos para bicicletas, tiene un cuchillo y no se va (...) Ella me dijo que no habla inglés, y está caminando hacia mí. Parece que camina por ahí buscando algo, cortar la vegetación o algo así”, reportó a la Policía una habitante del lote donde fue detenida Martha Al-Bishara de 87 años de edad.

El informe policial indicó que su comportamiento era calmado, aun cuando vio que los agentes sacaron sus armas, pero continuó cortando hortalizas sin ponerles atención.

La nieta de Al-Bishara, de nombre Martha Douhne, dijo a los medios locales que su abuela "no se veía violenta" y que no respondió a las instrucciones debido a que solo habla árabe.

La anciana pasó dos horas y media en detención y otras dos horas y media hospitalizada; y debe comparecer ante una corte en septiembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply