Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La visita de Macri a Lanús es un jueguito para la tribuna”

(12/08/18 - Lanús)-.El presidente del Frente Productivo y titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, cuestionó la visita del presidente Mauricio Macri a Lanús y advirtió que “las pymes están devastadas y si no hay un cambio de rumbo esto termina implosionando”.

Macri volvió a visitar Lanús el viernes, donde mantuvo un encuentro con un grupo de emprendedores que se dedican a la fabricación de instrumentos y accesorios musicales, junto al intendente del distrito, Néstor Grindetti.

“Si lo que busca el Gobierno es una solución integral a todos los problemas que ellos mismos generaron, deberían cambiar 180 grados el rumbo económico. Sino esto es un jueguito para la tribuna; son parches para alargar la agonía de las pequeñas y medianas empresas”, manifestó Moreira, en declaraciones radiales a Megafón (FM 92.1).

Analizó, asimismo, que el Presidente “va a determinados lugares afines, como hace unos meses decidió ir a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que es una cámara amiga, para decir cosas en las que nadie lo va a contradecir”.

En este sentido, Moreira subrayó la “crítica” situación que vive la industria argentina como producto de las políticas que implementó Cambiemos en donde, según el Indec, el uso de la capacidad instalada está en su su peor nivel en los últimos 16 años, y lamentó que el panorama de cara al futuro se vislumbra como “un espiral que se va cerrando sobre sí mismo”.

Por otra parte, el dirigente pyme también criticó al ministro Dante Sica y consideró que su gestión a cargo del Ministerio de Producción “ha sido contradictoria”.

“Sica desde que asumió reafirmó este plan económico, por lo cual es absolutamente contradictorio lo que hacen: por un lado nos dan a las pymes una ayuda para que tomemos crédito a una tasa del 29%, si es que tenés todos los papeles en orden, cuando al mismo tiempo nos están coartando el mercado interno, desde el 2015 hasta hoy. Es como pegarse un tiro en el pie, porque cualquier crédito se va en gasto corriente”, justificó el dirigente pyme.

Y remarcó luego: “Acá hay dos diagnósticos: o los funcionarios están viviendo en una suerte de Argentina inexistente y fantasiosa o son una manga de cínicos y mentirosos y saben lo que están haciendo. Yo creo que saben bien lo que hacen y no les interesa ni la industria nacional ni ningún sistema productivo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply