Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los diputados franceses aprobaron una polémica ley migratoria

(01/08/18 - Francia)-.La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy en lectura definitiva la nueva ley migratoria impulsada por el gobierno, una normativa fuertemente criticada por grupos de izquierda y organizaciones humanitarias.

El texto recibió el voto favorable de 100 legisladores, así como 25 en contra y 11 abstenciones. Pese a la oposición, la aprobación de la medida era esperada en tanto el movimiento gubernamental, La República En Marcha, dispone de una amplia mayoría en el hemiciclo.

Al defender la ley, el ministro de Interior Gerard Collomb aseveró este miércoles que ella permitirá 'superar el desafío migratorio sin renunciar a los grandes ideales de la República, preservando el derecho al asilo y acordando nuevas protecciones a los más vulnerables'.

Sin embargo, los detractores aseguran que la normativa implicará una degradación de la situación de estas personas, por cambios como duplicar de 45 a 90 los días permitidos para la detención administrativa de migrantes en centros de retención.

En declaraciones a la cadena de noticias France Info, la representante de Seguro Católico Juliette Delaplace manifestó recientemente su preocupación por el impacto que tendrá esa medida, pues la retención deja huellas importantes en los indocumentados, principalmente a nivel psicológico.

Asimismo, se refirió a la aceleración de los procedimientos para las demandas de asilo, con un tiempo recortado de 11 a seis meses, que podría afectar notablemente la calidad de los análisis.

'Con el pretexto de acelerar los procedimientos, lo cual en principio suena bien, en realidad vamos hacia procesos expeditos que van en detrimento de la calidad del examen de las demandas', explicó.

De acuerdo con Delaplace, reducir el periodo de análisis implicará además que las autoridades puedan suspender más rápido las condiciones materiales de la acogida, incluido el alojamiento y la alimentación.

Por otro lado, la activista señaló que el principal problema de los migrantes se refiere a los obstáculos a la hora de conseguir papeles para legalizar su situación, a pesar de tener familiares en Francia y posibilidades de trabajo.

'Sin embargo, hoy no hay ninguna mención a ese problema en el texto, para nosotros es la principal laguna de la ley', aseveró.

Según el gobierno francés, la ley permitirá una mejor y más eficiente acogida de foráneos, pero al mismo tiempo se dirige a facilitar los procedimientos para devolver a sus países a quienes no consigan el asilo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply