Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los estudios revelan que el gobierno nacional planea recortar tres de cada diez pesos que había presupuestado en Santa Fe”

(14/08/18 - Gestión Macri, Ajuste)-.La diputada nacional por Santa Fe (FPV-PJ) Silvina Frana comentó que hace meses presentó un pedido de informes para que el gobierno nacional detalle y aclare qué obras se realizarán en relación a la Ruta 11 y cuándo comenzarán las mismas.

“La ruta 11 tiene que ser un camino que nos conecte al país y promueva el desarrollo de grandes y pequeñas localidades. Hace tiempo que estamos preocupados por las idas y vueltas del gobierno nacional respecto de esta ruta que está en muy mal estado y ya se ha cobrado muchas vidas”, señaló Frana.

La legisladora justicialista recordó que en 2016, el gobierno nacional anunció la construcción de una autopista en el tramo de Ruta 11 entre San Justo y Santa Fe, que dejaron sin efecto al poco tiempo y reemplazaron por un proyecto de “ruta segura”. De este proyecto no se vieron las obras, sólo la eliminación de los peajes que dejó sin trabajo a más de 120 familias.

“Los santafesinos necesitamos certezas, queremos saber si se va a realizar la obra, contar con esos puestos de trabajo y tener la certidumbre que cuando salimos a la ruta vamos a ir y volver seguros”, manifestó Silvina Frana.

Preocupación por los ajustes
“Estamos preocupados porque cada día vemos más consecuencias del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. Primero padecimos el aumento de las tarifas y vemos a muchos santafesinos que se les hace imposible pagar las boletas de luz, gas y agua. 

También es notable el ajuste que están afrontando las universidades nacionales y ahora vemos además que se paralizan las obras que nos corresponden a los santafesinos y estaban en el presupuesto”, detalló Silvina Frana.

“Los estudios revelan que el gobierno nacional planea recortar 3 de cada 10 pesos que había presupuestado en obras en nuestra provincia, lo que incluye que paralicen la construcción de jardines de infantes, rutas y autopistas que estaba prevista para este año y el próximo”.

“Por eso le pedí al Gobierno Nacional que nos informe cuáles serán las obras que se paralizarán en Santa Fe o que se les reducirá el presupuesto como consecuencia del ajuste y del acuerdo del gobierno con el FMI”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply