Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan marcharon a nueve meses de la desaparición de la nave

(16/08/18 - Gestión Macri, El Submarino Perdido)-.Bajo el lema “Prohibido olvidar”, familiares de los 44 tripulantes del submarino reclamaron al Gobierno nacional la contratación de una empresa estadounidense para la búsqueda

Nueve meses pasaron de la desaparición del submarino ARA San Juan, el cual quedó sepultado en el fondo del Mar Argentino con 44 tripulantes abordo. El 15 de noviembre del año pasado, la nave de la Armada Argentina partió desde el puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata pero perdió contacto  frente a las costas de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

En la tarde de hoy decenas de personas acompañaron a los familiares en una nueva marcha que partió desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo. Bajo el lema fue “Prohibido olvidar” mostraron carteles en los que pidieron que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que  se comprometa con la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity para continuar la búsqueda.

La semana pasada el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó la petición de los familiares  para la contratación de la empresa y ahora esperan que sea Peña quien dé respuesta.

En total  recolectaron hasta ahora cerca de 25 mil firmas."Esperemos que al fin de esta semana ya tengamos la firma de todos para que la contratación sea definitiva y podamos levantar el campamento. Hoy hace ya 51 días que estamos acampando en Plaza de Mayo", manifestó  Lucía Zunda Meoqui, hermana del teniente de la nave Adrián Zunda Meoqui.

"Esperamos que se inicie de una vez por todas una búsqueda digna, real y lo más sincera posible para poder encontrar a nuestros familiares", agregó la mujer.

La empresa estadounidense elegida es conocida internacionalmente por participar en la infructuosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply