Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los grandes países son aquellos que apuestan a la educación, al desarrollo de la universidad, de la ciencia y la tecnología”

(21/08/18 - Unidad Ciudadana)-.En una entrevista para el programa “Primera Mañana” el Diputado nacional por la CABA Unidad Porteña, habló de la crisis que atraviesa la educación pública y la importancia de la misma para el crecimiento de una nación. 

“Son los países que tiene mejores universidades son lo que están en mejores condiciones de ser más autónomos y más soberanos”, señaló Filmus.

En este sentido, el ex Ministro de educación indicó que “la soberanía se dirime en la ciencia, en la técnica en el manejo de la comunicación y de la información y en la capacidad de crear y conquistar mercados y tener soberanía en la decisión económica de un país y la universidad juega un papel fundamental”.

En la entrevista, Daniel Filmus expresó su apoyo y su solidaridad con la situación que atraviesa la UNAJ: “Si bien todo el sistema educativo esta desfinanciado, en particular creemos que la UNAJ está sufriendo una discriminación puntual”.

Además, el profesor de la UBA hizo hincapié en el rol fundamental que cumplen las casas de altos estudios: “La inversión en la universidad no se justifica solamente por quienes concurren a ella sino por el resultado, por la función social que cumplen”.

En cuanto al conflicto que mantiene el gobernó con los docentes por la cuestión salarial. Filmus expresó: “ Es imposible pedirle a los docentes que firmen un acuerdo salarial por el 15% cuando ya la inflación al mes de julio es del 20%, vamos a tener más de 30 % de inflación este año”. Y añadió: “La lucha es totalmente justificada”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply